sábado, 8 de diciembre de 2012

Opinion Sobre El Libro “Microbios y enfermedades”


El libro está hecho con el propósito de examinar algunos aspectos generales de los padecimientos que afectan al hombre con mayor frecuencia en todo el mundo: las enfermedades producidas por agentes biológicos, o sea las enfermedades infecciosas.
SE dice que asta hace pocos años en México no sólo eran enfermedades más frecuentes sino también las causas más importantes de muerte en todos los grupos de edad, pero especialmente en los niños.
Debido a la transición epidemicidad que actualmente experimenta nuestra sociedad, las enfermedades infecciosas han cedido a los primeros lugares en las estadísticas de mortalidad a otros padecimientos, como ciertos tipos de cáncer y de infecciones cardiovasculares, esta vez principalmente en sujetos adultos o viejos.
Sin embargo, como entre los factores determinantes de las enfermedades infecciosas se encuentran la pobreza y sus consecuencias habituales, como la ignorancia, la desnutrición y la falta de higiene puede predecirse, con tristeza pero también con seguridad, que en México los padecimientos causados por agentes biológicos seguirán representando parte importante de la patología por un largo tiempo.
En el libro se encuentra que está escrito con el propósito de contribuir a la divulgación del conocimiento sobre las enfermedades infecciosas más frecuentes en nuestro medio, apoyado en la convicción de que el arma más poderosa para evitarlas y combatirlas es la información.
Esta dirigido a todo el público en general, con la esperanza de que tarde o temprano en la vida adopten las costumbres de higiene personal y ambiental que seguramente les evitarán, a ellos y a sus familias muchas consecuencias y sufrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario